Pasar al contenido principal

¡Bienvenido Mons. Pedro Mercado!

Mons. Pedro Mercado

Nuevo párroco de Nuestra Señora de Torcoroma

El 18 de enero del 2022, en horas de la tarde, se realizó la entrega formal de nuestra parroquia de manos del P. William Eduardo Castro a Mons. Pedro Mercado, en presencia de Mons. Juan Álvaro Zapara, Vicario Episcopal Territorial de Padre Misericordioso. 

Rasgos biográficos: 

Mons. Mercado nació el 24 de octubre de 1978, en Sabanalarga (Atlántico). Fue ordenado presbítero el 20 de diciembre del 2003. Es Doctor (PhD) en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), Licenciado en Teología y en Derecho Canónico y cuenta, además, con una especialización en Estudios Humanísticos e Historia del Arte (España). Habla correctamente francés, inglés e italiano. 

En el 2003 ingresó al Cuerpo Diplomático de la Santa Sede y sirvió en varios países: Ciudad del Vaticano, Senegal, Congo, Libia y Malta. En enero de 2011 fue nombrado Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, cargo que desempeñó hasta junio de 2017. 

Desde junio de 2011 es Capellán Mayor del Congreso de la República y desde el 8 de diciembre de 2015 ejerce también como Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Bogotá y Presidente del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano.

¡Bienvenido a nuestra comunidad!

Fieles Torcoroma