Desde entonces cada año la afluencia de niños ha sido mayor, según cuenta a ACI Prensa Carlos Cortés, organizador del evento, “el año pasado vinieron alrededor de 200 niños y esperamos que en esta ocasión vengan muchos más”.
De la celebración de la santidad viene su nombre “Holywins”, que hace un juego de palabras con Halloween y que significa algo así como “la santidad vence”.
Como se celebra en la calle, Cortés cuenta que es muy frecuente que otros niños vestidos de monstruos se unan a la fiesta de Holywins.
Durante la celebración, los niños tendrán juegos y testimonios pero también un rato de oración ante el Santísimo Sacramento porque “es una noche en donde se comenten muchas ofensas”.
Cortés subraya también que Holywins es un modo “de rescatar la fiesta cristiana que en cierto modo ha sido arrebatada, porque ahora los niños celebran otra cosa”. “Holywins es un modo de darle la vuelta y que se celebre con toda la Iglesia la vida, el hecho de que iremos al Cielo, la santidad, que es justo lo contrario a lo que se celebra en Halloween”.
Síguenos en Facebook PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE TORCOROMA