El domingo 30 de agosto, durante la misa de 1 de la tarde, un señor intentó interrumpir la eucaristía para pedir limosna y los auxiliares de policía se lo impidieron. En ningún momento hubo malos tratos ni palabras ofensivas de parte de la Policía, del personal de la parroquia o del mismo P. William Eduardo Castro Solano.
En el transcurso de la primera semana de septiembre el perfil de Facebook “Tejiendo amor y paz” y de Juan Ka JAl de Ciudad se han hecho varias publicaciones acompañadas de un fotomontaje de nuestra fachada y del P. William Eduardo Castro en donde lo acusan de haber dado la orden de impedir el paso de afrodescendientes al templo.
Lamentamos profundamente que existan personas que usen de manera irresponsable las redes sociales para tratar de mancillar el buen nombre de nuestro Párroco sin ni siquiera haber intentado hablar con él.
Desconocemos los oscuros motivos que existen para tergiversar lo ocurrido y dar a entender que aquí se promueve algún tipo de discriminación o trato que atente contra la dignidad de cualquier ser humano.
Invitamos a la comunidad parroquial, y a las demás personas que han tenido la oportunidad de conocer y tratar al P. William Eduardo Castro, a que lo rodeemos y lo apoyemos con oración.
Lo ocurrido no será motivo para que los feligreses de Nuestra Señora de Torcoroma, en cabeza por su párroco, sigan apoyando las labores sociales que buscan favorecer a los hermanos necesitados en Ciudad Bolívar, El Codito y otros sectores de la ciudad de Bogotá. Gracias a ello se han visto beneficiados más de 100 niños en un comedor comunitario, una escuela de Microfútbol, de Artes Plásticas y 80 madres de primera infancia.
Finalmente los invitamos a que oremos por aquellas personas que quieren hacer daño, como Católicos vamos a responder pidiendo a Dios misericordia para ellos.
Compartimos el video de las cámaras de seguridaden dónde podrán ver en el minuto:
1:24 ingreso de un señor que se arrodilla al lado de la alcancía que esta cerca del presbiterio. (Lado izquierdo de sus pantallas)
8:38 el señor se pone de pie y va camino a la salida lateral del templo. Incluso se despide de mano de algunos asistentes.
8:56 el P. William Eduardo sube al presbiterio, no era el sacerdote celebrante.
9:37 el señor sale por su propios medios del templo y no se presenta ningún tipo de confrontación con los auxiliares de policía. Recoge sus pertenencias dejadas en el exterior y se va en dirección norte.
Síguenos en Facebook PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE TORCOROMA