JOHANNES GROHE
Universidad Pontificia de la Santa Cruz
"La bendición 'Urbi et Orbi' es conocida como la bendición Papal. El pontífice la imparte desde la logia de bendiciones de la Basílica de San Pedro. Es dada a la ciudad de Roma y al mundo entero. La misma bendición se da en el día de la Natividad del Señor y en el Domingo de Pascua de la Resurrección".
La bendición se remonta a la época del Imperio Romano. A lo largo de los años, se extendió a todos los católicos.
JOHANNES GROHE
Universidad Pontificia de la Santa Cruz
"La fórmula de las palabras, 'Urbs et Orbis', se ve por primera vez en el título de la basílica de Letrán: 'omnium Urbis et orbis ecclesiarum Mater et Caput'. Estas palabras enmarcan la primera iglesia catedral, construida en Roma durante el tiempo del emperador Constantino."
En esta ocasión en particular, la bendición se considera extraordinaria porque se da fuera de uno de los tres momentos tradicionales.
JOHANNES GROHE
Universidad Pontificia de la Santa Cruz
"Incluso este 27 de marzo, a todos los que se unan espiritualmente a este momento de oración, a través delos medios digitales, se les concederá la indulgencia plenaria, de acuerdo con las condiciones indicadas en el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica".
Para obtener la indulgencia, es importante el arrepentimiento de los pecados y la intención de confesarse y recibir la Eucaristía lo antes posible.
CT
Traducción: Daniel Díaz Vizzi