¿Quiénes son ellos y por qué quisieron ser catequistas?
Oscar Giovani Novoa
Porque el Señor me llamó y fui comprendiendo poco a poco el llamado. Hoy en día me siento agradecido y bendecido por haberme llamado. El Señor, en su infinita misericordia, creo que lo llama a uno. A través de mi esposa me convocó y me quedé, y creo que ya no abandonaré este camino.
Cayetana del Rosario Suescún
Porque tengo muchos deseos de ayudar, de conocer más del Señor. De seguirlo, de compartir con todas las personas que él me vaya poniendo en el camino, y para mejorar yo. Mi intención es mejorar y ayudar a mejorar.
A mi esposo lo llevé casi que con trampita. Le digo a mi esposo “mi amor, acompáñame que voy a iniciar un grupo ESPAC”. Y él me entendió como mal, porque pensó que era un grupo Spa, pero bueno, el Señor obra de diferentes maneras y aquí vamos los dos.
Sonia Hernández
Quise ser catequista, primero porque soy mamá y me parece muy importante la formación a mi hijo y a los niños en general que lo necesitan en este momento. Pero también porque yo necesito catequizarme través de mi ejemplo, de mis actos para poder demostrar el amor del Señor a los niños y a los jóvenes, a los matrimonios. También porque a través de la catequesis podemos conocer la Biblia, conocer al Señor, lo que él quiere de nosotros, lo que necesitamos continuar y terminar en su amor a cada uno de nosotros.
Amo mucho ser catequista, me encanta enseñar, tengo mucha paciencia. Yo sé que el señor me va ayudar con su Espíritu Santo a culminar este bello estudio de la catequesis. Aquí estaremos desde la parroquia de Torcoroma abiertos a ayudar a nuestra comunidad.
Lourdes Montañez
De pronto estaba en mi corazón. He sido profesora de inglés, de matemática. En alguna vez el Padre me dijo, con Jesús en su manos, me iba a dar la comunión, y me dijo, “colabóreme con la catequesis”. ¿Cómo decir que no? Empecé a prepararme, ya llevamos 2 años de ESPAC, estoy en curso bíblico para poder transmitir con mucho amor esa palabra de Dios a los niños. Ya tenemos a veces, entre las 4 misas en las que hacemos catequesis, un promedio de 100, 110 niños. Hemos visto crecer esa semilla de la Iglesia en la Parroquia de Nuestra Señora de Torcoroma.
Las catequesis son en las misas de 10, 11 12 del día y 1 de la tarde.
Olga Lucía Hernández Cárdenas
Me siento feliz en el ESPAC. Me siento supercontenta para poder reafirmar mis conocimientos, fortalecer el ser y el saber hacer, y poder de alguna manera tener un cambio personal. Al tener un cambio personal puedo facilitarle y ayudar a otras personas a que se acerquen a Dios. Como catequista lo más importante es tener un cambio en la vida de uno y así mismo poder atraer a otras personas.
Para Lourdes y para Sonia su foco principal son los niños. Y a mí me parece muy importante, pero también creo que hay que evangelizar a personas de la edad de uno, personas adultas, que tal vez se han alejado por los malos ejemplos que nosotros hemos dado. Creo que esto me ha hecho confrontarme y poder mejorar de alguna manera mejorar muchas cosas en mi y poder así ayudar a otras persona y poder ser un poco más misericordiosa, poder comprender esos cambios para acercarlas más.
En esta tercera etapa del ESPAC que vamos a comenzar creo que lo que me quiero focalizar es poder pedirle al Espíritu Santo a que me ayude a tener más herramientas y a que un momento dado podamos conformar grupos para confirmación, para iniciación cristiana, para poder ayudar de alguna manera a muchas personas a acercarse a Dios.
Síguenos en nuestra FAN PAGE de FACEBOOK PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE TORCOROMA BOGOTÁ