El próximo viernes 27 de marzo, conocido popularmente como el Viernes de Dolores, preámbulo a la Semana Santa, los templos de la arquidiócesis de Bogotá estarán abiertos para la reflexión y meditación sobre la reconciliación desde las 8:00 a.m. hasta las 10:30 p.m.
Con esta iniciativa, la arquidiócesis de Bogotá también se une y responde al llamado del papa Francisco de la Jornada por la paz y la reconciliación que se llevó acabo el 13 y el 14 de marzo de la semana pasada. Por tal motivo, para quienes deseen confesarse, los sacerdotes también estarán disponibles.
Así mismo de poner en práctica el Itinerario Cuaresmal ¡Caminemos juntos! el cual se inició con el Miércoles de Ceniza, para que seas “sal de la tierra y luz del mundo” da el Gran Giro; que se está promoviendo con el fin de fortalecer el paradigma que plantea el Plan de Evangelización de salir al encuentro del otro, hacernos compañeros de camino y ser fermento, partiendo específicamente del encuentro personal con Jesucristo a través de su perdón por medio de la confesión.
El objetivo de este evento es invitar a todos los ciudadanos de la Arquidiócesis de Bogotá fieles y no fieles a tener espacios de silencio y de reflexión donde encuentren los templos y capellanías abiertos para la reconciliación y el perdón. El silencio es camino hacia la reconciliación y los templos son lugares para silenciar el corazón y escuchar la voz que da la verdadera paz, se insiste en que es una invitación para todos los ciudadanos, no solo para los católicos.
Síguenos en Facebook PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE TORCOROMA